31 de mayo de 1989, día histórico para el futbol profesional colombiano, por primera vez un equipo de nuestra tierra conquistaba el continente, mi viejo, describe ese día como algo extraordinario un día del que solo pueden hablar las personas que lo vivieron.

Con esa idea y con imágenes que rondaban por mi imaginación fui creciendo viendo como los Sao Pablo, los Boca junior y hasta el Once Caldas conquistaban América, lograban la tan anhelada y codiciada copa Libertadores, un torneo tan apasionante como difícil.  Un torneo que parecía tan lejano y tan difícil de alcanzar

que uno solo podía decir: “Que afortunado mi viejo haber podido celebrar un torneo de Copa Libertadores”.

Hasta aquella noche del 27 de julio de 2016, después de 27 años y con el profe Rueda como cabeza del grupo, con la claridad de Macneli, con el imbatible Armani, con la gambeta de Marlos, Berrío, Ibarguen, con las guevas de Mejía, con la profundidad y regates del querido lobo Guerra y con la garra de todos los guerreros, vimos y por fin sentimos lo que era celebrar un torneo de Copa Libertadores, por fin pudimos sentir lo que era conquistar un continente.

Este año comienza un nuevo sueño continental, pero esta vez es diferente, y no solo por el nuevo formato de la Copa sino porque esta vez y después de 27 años venimos a la Copa como los campeones defensores, y aunque ya no contamos con Marlos, Pérez, Mejía y Guerra, aún conservamos la base campeona, y con refuerzos de alto nivel como Dayro, Aldo, Valencia.

Es por esto que la ilusión crece, porque tenemos grandes jugadores, cuerpo técnico y directivo; porque ya se nos mira con respeto en el continente, porque tenemos una gran hinchada, porque Nacional es Grandeza.  Es por todo esto que queremos gritar CAMPEONES, es por esto que queremos ser tricampeones continentales.

¡Vamos Verdolagas a seguir demostrando la Grandeza!

Alexis Gómez Londoño

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

#LaVozVerdolaga es un espacio creado para la interacción de los Hinchas, si quieres escribir una nota contáctanos.