El equipo boyacense, de notable trabajo táctico, logró empatar en el Atanasio Girardot a un gol y clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Águila.

Nacional salió al terreno de juego a arrasar a su rival. De entrada se hizo dueño del balón e intentó persuadir el arco rival. No obstante, solo hasta el minuto 42, tras un cobro de pénal de Dayro Moreno, el Verde empataría la serie.

Para la segunda parte, el equipo de Juan Manuel Lillo bajaría la intensidad.

Patriotas se posicionaría mejor en el terreno de juego y empezaría a crear peligro. Tanto así, que Omar Vásquez, tras una jugada individual,  le entregaría  la pelota a Mauricio Gómez que definió sin problema.

De ahí en adelante todo fue desesperación en el Verdolaga, que hizo pocos méritos para llevarse la victoria. Con el empate, el conjunto del altiplano sellaría su clasificación a las semifinales del certamen. Junior de Barraquilla será su próximo rival.

La Hinchada del equipo Verdolaga, no satisfecha con al actuación del equipo, silvó durante la mitad del segundo tiempo a su equipo, el cual una vez finalizado el compromiso tuvo que salir custodiado por la policía hacia su camerino.

Ficha Técnica: 

Atlético Nacional: Franco Armani; Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta; Juan Pablo Nieto (Andrés Rentería), Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz, Jeison Lucumí y Dayro Moreno.

Entrenador: Juan Manuel Lillo.

Gol: Dayro Moreno (Min 42). 

Patriotas FC: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Julián Pretel, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Vásquez, Deiver Parra, Omar Vásquez (Edis Ibargüen); Mauricio Gómez y Carlos Mosquera (Jesús Murillo). 

Entrenador: Diego Corredor.

Gol: Mauricio Gómez (Min 70). 

Árbitro: Nicolás Guillo

 

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).